Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid presentan la primera Cátedra de 5G en España

  • Actualidad

Huawei Politecnica

Huawei España y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo en virtud del cual se va a crear la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G. Esta cátedra ve la luz con el objetivo de generar conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de las tecnologías 5G, así como el análisis de su impacto en el desarrollo de la economía digital.

  Quizá te interese...

Durante el acto de la firma, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, destaco los cinco años de colaboración entre ambas entidades. “El inicio de una Cátedra 5G, la primera de España, refleja el compromiso de nuestra empresa con las tecnologías de vanguardia y la transformación digital. Esto ha sido motivado por nuestra voluntad de transferir la experiencia tecnológica que tiene la compañía y nuestro liderazgo en el desarrollo del 5G”.

Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, destacó que “el Plan Nacional de 5G, publicado recientemente, incluye diferentes medidas de impulso para esta tecnología, con la participación de los distintos agentes del sector, entre los que se incluye a universidades y empresas. La creación de la Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G supone una excelente oportunidad para que ambas entidades colaboren en actividades conjuntas en este contexto haciendo partícipes a nuestros estudiantes -y a la comunidad universitaria en general- de los beneficios que se deriven de esta alianza”.

Los objetivos de esta Cátedra son la generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de las tecnologías 5G, así como el análisis de su impacto en el desarrollo de la economía digital.

La cooperación se centrará en el desarrollo de programas de formación, en la realización de conferencias, seminarios y jornadas de divulgación técnica, en la promoción de proyectos de I+D conjuntos o en la celebración de encuentros de expertos en el área de interés de la Cátedra, entre otros.

TAGS 5G