Satya Nadella, Microsoft: La confianza de los usuarios impulsará nuestra posición en el mercado cloud

  • Actualidad

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft su competidor más directo en el creciente mercado de la cloud es Amazon, con Google en un cercano tercer lugar. Para el directivo, la confianza de los usuarios hará que la oferta de Microsoft crezca más rápido.

 

  Quizá te interese...

Ha sido en una entrevista en la CNBC donde Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que la confianza de los usuarios impulsará la oferta cloud de la compañía antes que la de sus dos principales competidores: Amazon y Google.

“Confíe, no sólo en la tecnología, la ética alrededor de la Inteligencia Artificial, la privacidad o la seguridad, sino también en el modelo de negocio”, ha destacado Nadella. 

Los modelos de negocio de las firmas tecnológicas han estado en entredicho en las últimas semanas después de conocer que compañías como Facebook o Google recopilaban información de sus usuarios.

En este sentido, Nadella ha afirmado que Microsoft “no tiene ningún negocio de segmentación en general” en sus plataformas, sino que combina las suscripciones con anuncios limitados para ayudar a los clientes a “obtener más de sus datos, más de su tiempo”.

“Creo que las personas van a poner en valor sus datos. Incluso los usuarios individuales se van a dar cuenta de que no hay nada gratis”.

Para Nadella, su competidor más directo en el creciente mercado de la cloud es Amazon, con Google en un cercano tercer lugar. Cabe recordar que los gigantes tecnológicos están invirtiendo en la nube, con Internet de las Cosas como eje de sus inversiones.

No obstante, en su opinión, Google y Amazon están utilizando sus ingresos provenientes de la publicidad y del negocio minorista para “dar soporte” a sus negocios cloud, algo que, para Nadella, “puede ir en contra” de los intereses de sus clientes empresariales.