El USB-IF publica un estándar HID para pantallas braille

  • Actualidad

El nuevo estándar mejorará la accesibilidad de los usuarios ciegos o con baja visión a diferentes tipos de hardware y distintos sistemas operativos.

  Quizá te interese...

La Organización Mundial de la Salud estima que 253 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad visual, la tecnología puede desempeñar un papel importante en la creación de oportunidades para los afectados. Y, en este sentido, el sector ha colaborado en el desarrollo de un Diseño de Interfaz Humana (HID en sus siglas inglesas) para pantallas braille, que hará más sencillo el uso de las pantallas braille en los diferentes sistemas operativos y distintas clases de hadware.  

El nuevo estándar, anunciado por el USB Implemementers Forum (USB-IF), permitirá el soporte plug and play para pantallas braille. Dicha norma ha recibido un amplio apoyo de la industria tecnológica, con la cooperación de Microsoft, Google o Apple, entre otras empresas de TI,  así como de diferentes ONG y empresas especialistas en tecnología de asistencia.

Su trabajo también simplificará el desarrollo, eliminando la necesidad de que los dispositivos braille tengan software y controladores personalizados para cada sistema operativo o lector de pantalla en particular.

Este nuevo estándar es un ejemplo de cómo la industria puede colaborar para crear oportunidades para un mayor número de personas y, por ejemplo, ayudar a mejorar la tasa de desempleo de las personas con discapacidades.