Synology lanza DiskStation Manager 6.2

  • Actualidad

La firma acaba de lanzar la versión 6.2 de DiskStation Manager (DSM) 6.2, tras ocho meses después de haberlo presentado en beta. Incluye nuevas tecnologías de almacenamiento, y ha mejorado en cuanto a disponibilidad y seguridad.

  Quizá te interese...

Ocho meses después de lanzar su programa beta DSM 6.2 que ha tenido más de 71.000 descargas, Synology pone este producto con el que quiere ofrecer “experiencia más fiable, eficiente y segura al utilizar un servidor NAS”.

Entre las tecnologías que mejoran la eficiencia se encuentra Storage Manager, al que se le ha introducido un nuevo componente, Storage Pool, para proporcionar una experiencia de administración de almacenamiento fluida y uniforme y, además, tiene un nuevo panel de control con información enriquecida y útil que incluye una nueva funcionalidad llamada Depuración de datos que garantiza una manera sencilla de eliminar datos irrelevantes sin esfuerzo.

Y, por otro lado, se ha renovado el administrador iSCSI que ahora cuenta con una tecnología más refinada para las instantáneas con un nuevo tipo de LUN.

La compañía también ha renovado la aplicación Synology High Availability 2.0 para mejorar el proceso de solución de problemas fácil de seguir y ofrecer ofrecer actualizaciones optimizadas del sistema, operaciones más intuitivas, una configuración inicial más rápida y una nueva interfaz de monitorización.

En lo que respecta a la seguridad, ha introducido mejoras en Security Advisor, solución de usa técnicas inteligentes para detectar inicios de sesión anormales y analiza la ubicación de los posibles atacantes. En este sentido, DSM enviará notificaciones cuando detecte cualquier actividad de inicio de sesión inusual y, con un solo clic, los administradores de TI pueden revisar un informe diario o mensual sobre el análisis de seguridad del sistema DSM.

Además la especificación de un Nivel de perfil TLS / SSL proporciona a cada servicio de red su propio perfil de conexión TLS / SSL. Ofrece a los usuarios una forma más flexible de configurar la seguridad de la red.

Synology DSM 6.2 está ya disponible para que los usuarios que tengan dispositivos DiskStation, RackStation o FlashStation de la marca puedan descargarlo.