VMware empieza con buen pie su ejercicio fiscal 2019

  • Actualidad

VMware empieza con buen pie su ejercicio fiscal 2019

VMware ha facturado más de 2.000 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2019, lo que ha situado su crecimiento en un 14% si se compara con el comienzo de su anterior año fiscal.

  Quizá te interese...

La facturación del primer trimestre del año fiscal 2019 ha sido de 2.010 millones de dólares. Los ingresos netos han ascendido a 942 millones de dólares, cifra que incluye las ganancias de 781 millones de dólares tras la OPV de Pivotal Software.

Los ingresos operativos fueron de 382 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del pasado año fiscal. En términos no-GAAP han sido de 598 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2018.

La firma ha incrementado también sus ingresos por licencias un 21%, al alcanzar la cifra de  774 millones de dólares. Además, el flujo de caja operativo ha sido de 1.100 millones de dólares y el flujo de caja libre de 1.030 millones de dólares.

Éstos son los resultados de un trimestre que ha estado marcado por una serie de anuncios estratégicos como su visión del futuro de las redes con la introducción de VMware NSX y Virtual Cloud Network. Además, VMware Cloud on AWS, que ofrece nuevas capacidades para acelerar y simplificar la migración a la nube y despliegues híbridos, ya está disponible en Europa. Durante estos tres meses también ha presentado actualizaciones en su plataforma Workspace ONE y nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN.

Todo ello ha permitido cerrar con solidez este inicio de ejercicio fiscal. "El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo para el año fiscal y estamos muy satisfechos con los resultados, que continúan impulsados por la fortaleza de nuestra diversa oferta de productos y servicios que tenemos en las tres geografías", ha dicho Pat Gelsinger, CEO de VMware.