Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de transformación del data center seguirá creciendo a doble dígito

  • Actualidad

centro de datos

Los centros de datos se están transformando y esta tendencia trae consigo un importante crecimiento de los servicios que favorecen la optimización de los activos de TI, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

  Quizá te interese...

Los datos de este informe apuntan que los ingresos por servicios de consolidación, optimización, automatización y de gestión de infraestructura alcanzarán se elevarán a 12.000 millones de dólares en 2023, frente a los 6.450 que supondrán al cierre de este año.

Por tanto, de cumplirse este pronóstico el mercado crecerá a ritmos anuales medios del 13,5% y prácticamente duplicará su tamaño en cinco años.

Según los datos de la consultora, el segmento de servicios de optimización será el que consiga unos mayores ratios de crecimiento los próximos cinco años, dado que ayudan a mejorar la eficiencia de las operaciones. Al final, los data centers quieren reducir los recursos necesarios pero sin mermar sus funcionalidades, es decir, mejorar el rendimiento y ofrecer más valor al cliente.

En cuanto al tipo de centros de datos, los que más gastarán en estos servicios serán los de Nivel 1, es decir, los más básicos que dan servicio a pequeñas empresas y que no suelen tener capacidad redundante. Son una opción económica y cada vez más empresas de pequeño tamaño optan por ellos.

En lo que respecta a las regiones que tirarán de la demanda, en primer lugar se sitúa Norteamérica, que es el mayor mercado, seguida de Asia-Pacífico, que es el que más crecerá en los próximos cinco años.

El informe identifica entre los principales proveedores a Micro Focus, Dell EMC, IBM, Atos, Cisco, DynTek, Schneider Electric, NTT Communications, Microsoft, Bytes Technology Group, Tech Mahindra, HCL Technologies, Performance Technologies, Rahi Systems, Inknowtech, GreenPages, General Datatech, Mindteck, Accenture, Wipro, SoftChoice, Hitachi, Cognizant, NetApp e Insight Enterprise. En sus páginas también indica que, para crecer, es probable que estos proveedores opten por operaciones de fusión y adquisición o alianzas entre ellos.