Elon Musk crea una cápsula para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

  • Actualidad

Elon Musk quiere ayudar en el rescate de los niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia y ha puesto a un equipo de ingenieros a desarrollar una cápsula submarina que ayude en el salvamento.

  Quizá te interese...

El multimillonario Elon Musk, fundador de compañías como Tesla y SpaceX, quiere aportar su granito de arena en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

Su propuesta, anunciada en su cuenta de Twitter, y que recoge la CNBC, consiste en una cápsula submarina “del tamaño de un niño” que puede transportar a una persona.

Según ha comunicado Musk, la cápsula dispone de un “acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera” y tiene “forma de cono”.

El desarrollo de esta cápsula submarina se realizó a partir del tubo de transferencia de oxígeno líquido que incorpora el cohete Falcon, fabricado por SpaceX.

La cápsula, además, dispone de una carcasa de aluminio que permite una alta conductividad térmica, lo que supone que el calor pasa a través de ella con facilidad, permitiendo el aislamiento a la persona que está dentro.

Musk también ha explicado que, a la hora de su desarrollo, se planteó la posibilidad de crear un compartimiento para añadir un reproductor musical para calmar la ansiedad de los niños que viajan en él.

TAGS Actualidad