La huelga de Amazon concluye con un 80% de seguimiento

  • Actualidad

El año pasado se enviaron alrededor de medio millón de pedidos en el Prime Day desde la planta de San Fernando. Este año, con motivo de la huelga no está saliendo prácticamente ningún envío desde la planta madrileña. Ante esta huelga Amazon ha deslocalizado los pedidos enviándolos a otras plantas.

  Quizá te interese...

La plantilla del mayor centro logístico de Amazon en España, situado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, está secundando la huelga que finaliza hoy con más del 80% de seguimiento y con un escaso número de entrada de camiones, los cuales salen en su mayoría vacíos. El representante de Comisiones Obreras en el comité de empresa, Douglas Harper, ha informado que "han entrado a la plataforma únicamente 60 trabajadores de la plantilla de Amazon y empleados contratados por ETT".

Por el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa para la retirada del convenio sectorial, impuesto unilateralmente por la empresa y tampoco en materia salarial, principales motivos por los que los sindicatos han convocado los paros. En este sentido, CCOO exige que los trabajadores mantengan su convenio colectivo propio que ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid, además exigen una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

El año pasado se enviaron alrededor de medio millón de pedidos en el Prime Day desde la planta de San Fernando. Este año, con motivo de la huelga no está saliendo prácticamente ningún envío desde la planta madrileña. Ante esta huelga Amazon ha deslocalizado los pedidos enviándolos a otras plantas para socavar el derecho a huelga de la plantilla de San Fernando, según denuncia CCOO.

TAGS e-commerce