El gasto mundial en sensores IoT crecerá por encima del 33% en los próximos años

  • Actualidad

MarketsandMarkets ha hecho públicas sus nuevas estimaciones de crecimiento para el mercado de sensores IoT, cuyos ingresos por ventas se incrementarán anualmente un 33,6% hasta alcanzar un tamaño de 22.480 millones de dóalres en 2023.

  Quizá te interese...

Internet de las Cosas resulta imparable con cada vez un mayor número de despliegues. Buena muestra de ello son las estimaciones que acaba de hacer públicas la firma de investigación MarketsandMarkets en su último informe sobre el tema, en el que ha analizado la evolución y potencial progreso de las ventas de diferentes tipos de sensores en distintos mercado.

Sus pronósticos indican que el mercado crecerá desde los 5.280 millones de dólares que se prevén alcanzar este año, hasta los 22.480 millones que se pronostican para 2023, es decir, experimentará un crecimiento medio anual del 33,6%.

Los factores para su progresión son múltiples. Entre ellos, la compañía cita, por ejemplo, un mayor uso de los sensores en dispositivos IoT y otras aplicaciones porque sus tamaños se han visto reducidos y también sus precios. Además, la llegada de las especificaciones 3GPP versiones 13 y 14 que regulan la evolución de la tecnología inalámbrica hacia 5G está teniendo un efecto positivo, junto a una mayor penetración de Internet, una fuerte demanda de dispositivos conectados, la introducción de IPv6 o la importancia que ha adquirido la informática en tiempo real.

De todos los sensores que se vendan, los de presión son los que conseguirán una mayor cuota de mercado en los próximos cinco años, lo que es lógico debido a que ayudan a controlar y medir temas relacionados de seguridad o con la emisión de gases invernadero.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Con la proliferación de los dispositivos móviles, como es lógico, los sensores utilizarán para conectarse sobre todo soluciones de red inalámbrica, señala MarketsandMarkets, que remarca que la llegada de 5G, que traerá velocidades de conexión más rápidas y una mayor cobertura, supondrá un nuevo impulso para estas tecnologías.

Según sus datos, cree que el sector consumo será en el que los sensores IoT más aumenten su cuota de mercado entre 2018 y 2023, con un número de personas cada vez mayor interesadas en dispositivos inteligentes que les permitan automatizar sus hogares, el auge de las ciudades inteligentes o el interés que siguen suscitando los wearables.

Destacan en este mercado proveedores como Texas Instruments, TE Connectivity, Broadcom, NXP Semiconductors, STMicroelectronics, Bosch Sensortec, TDK, Infineon Technologies, Analog Devices, Omron, Sensirion, Honeywell, Siemens, General Electric, SmartThings, Monnit, Murata Manufacturing, Sensata Technologies, Silicon Laboratories y la española Libelium.

TAGS Mercado, IoT