La UE aprobará la compra de Shazam por parte de Apple

  • Actualidad

La Unión Europea no va a poner trabas a la adquisición de Shazam por parte de Apple. El acuerdo fue anunciado a finales del año pasado y Apple desembolsará 400 millones de dólares por la popular aplicación.

Dos fuentes consultadas por Reuters aseguran que la Unión Europea va a dar el visto bueno de manera incondicional a la compra de Shazam por parte de Apple. El objetivo de la multinacional estadounidense con esta adquisición es competir con Spotify, líder en la industria de música en streaming. Shazam identifica las canciones cuando un smartphone apunta a una fuente de audio.

La Unión Europea abrió una investigación el pasado mes de abril para conocer si la compra atentaba contra las leyes de competencia europeas. La decisión de abrir una inestigación se adoptó tras las quejas de las autoridades de protección de datos de siete países europeos entre los que se encontraban Italia, Francia, Suecia y España.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Una vez que se haya completado la adquisición, Shazam se integrará en el servicio de música de Apple (Apple Music). El objetivo es “ayudar a los usuarios a descubrir nuevas canciones”, destacó Apple cuando anunció la adquisición.

Shazam es utilizado por “cientos de millones de personas en todo el mundo y en múltiples plataformas. Tenemos grandes planes” para Shazam. El equipo de la app de música se integrará en Apple.

Uno de los principales factores que habría hecho que Apple se fijase en Shazam es la “perfecta integración” de la aplicación con Siri, el asistente virtual de Apple.