Red Eléctrica quiere reactivar la compra de Hispasat para crear 'una potente división de telecomunicaciones'

  • Actualidad

Para ello, y tal y como publica El Mundo, ha solicitado la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez. Red Eléctrica necesita el apoyo de dos Ministerios: el de Hacienda y el de Economía, encargado de gestionar la política de telecomunicaciones tecnologías de la Información.

Red Eléctrica Española (REE) quiere reactivar la compra de Hispasat a Abertis y para ello ha solicitado el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo asegura El Mundo, que cita fuentes cercanas a la operación. Con la adquisición de Hispasat Red Eléctrica busca diversificar su cuenta de resultados y crear una “potente división de telecomunicaciones”.

Según publica El Mundo, las conversaciones con el Gobierno ya han comenzado. Red Eléctrica considera que esta operación sería buena tanto para la compañía como para España “al garantizar que el sensible control de las comunicaciones satelitales quede en manos de una empresa semiestatal”.

Para lograr el éxito, Red Eléctrica necesita contar con el apoyo del Ministerio de Hacienda y con el del Ministerio de Economía. Éste último es el encargado de gestionar las políticas de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

La reestructuración accionarial en la que está inmersa Abertis (ACS y Atlantia lanzaron una OPA conjunta el pasado mes de marzo) dificulta la adquisición de Hispasat. A esto hay que unir la difícil situación de Atlantia tras el derrumbe de un viaducto en Génova este mismo mes.

Otro de los escollos a salvar por Red Eléctrica será el precio. Abertis ha cifrado el valor de la compañía en 1.250 millones de euros, una cantidad que, para Red Eléctrica, excede su valor.