Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

COMMON MS prepara a los hospitales para la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos

  • Actualidad

doctor, medicina, salud, sanidad

Esta Directiva entrará en vigor en febrero de 2019 e introduce leyes estrictas que permiten medidas armonizadas a nivel europeo para controlar rigurosamente la seguridad y el suministro de medicamentos para uso humano. COMMON MS ha desarrollado ya CMS FMD, una solución para que las farmacias de hospitales aseguren la procedencia legal de los medicamentos.

La entrada en vigor el próximo mes de febrero de 2019 de esta Directiva europea y que ha supuesto la puesta en marcha del  Sistema Español de Verificación (SEVeM), obligará a  incorporar en todos los medicamentos un código identificador único.  Éste estará registrado en una base de datos europea y, a su vez, la base de datos estará conectada a cada uno de los sistemas de verificaciones nacionales. 

Este sistema afecta a toda la cadena del medicamento, desde producción y distribución hasta la dispensación, tanto en oficinas de farmacia como en hospitales. Cuando los responsables de los departamentos de farmacia, reciban el producto, deberán validarlo y desactivarlo para verificar que el medicamento es verdadero y no ha sido manipulado antes de dispensarlo.

Para dar respuesta a esta nueva normativa comunitaria, COMMON MS ha desarrollado CMS FMD, una solución que permitirá la integración de todos los sistemas logísticos de las farmacias hospitalarias y el acceso, de forma rápida y segura, al sistema español SEVeM, para confirmar la validez del medicamento.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La solución, que es móvil, aporta una visión general y descripción rápida del estado de los medicamentos recibidos, permite la lectura y decodificación de los códigos QR que deben incluir los medicamentos, incluye un repositorio para cumplir al 100% los requerimientos de la UE, y facilita la verificación de medicamentos recibidos o esperados de forma rápida y eficaz.

Dirigida a todos los hospitales y clínicas que operen en entornos SAP, se integra con los servicios disponibles de NMVS para farmacias de hospitales.

Se implanta en poco tiempo y no altera los procesos de negocio que ya están implantados.