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El CRM conversacional, a punto de abrir una nueva era en la relación con los clientes

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Einstein - asistente Salesforce

Salesforce no quiere quedarse fuera del mercado de los asistentes virtuales. La compañía ha anunciado Einstein Voice, plataforma de servicios de voz que ahora está en fase de pruebas y cuyo lanzamiento será en el invierno de 2019.

Con esta plataforma, la compañía quiere abrir paso a una nueva era del CRM conversacional, que cambie la forma de trabajar de las personas, de forma que puedan obtener informes personalizados diarios y hacer actualizaciones mediante conversación a través de Salesforce Mobile App o un asistente de voz de un tercero.

Salesforce cree que la voz es la nueva interfaz de usuario empresarial y va a aumentar la productividad de las empresas al permitir trabajar de forma más inteligente, y por eso ha dotado al asistente de voz de Einstein, su plataforma de inteligencia artificial, con un buen número de funcionalidades.

Por ejemplo, los usuarios pueden actualizar Salesforce mediante conversación. El agente comercial medio dedica un 66% de su tiempo diario a introducir datos. Cuando esté disponible la solución, permitirá ahorros de tiempo al permitir dictar actualizaciones simplemente en la app móvil de Salesforce. Este asistente, explica la compañía, “transformará automáticamente los datos de voz no estructurados en información práctica actualizando los registros de Salesforce, notificando a los miembros de los equipos y creando tareas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los usuarios también obtendrán resúmenes personalizados diariamente, y los comandos de voz permitirán a los usuarios de la empresa obtener la información crítica que necesitan rápida y fácilmente en la solución CRM de Salesforce. “En lugar de abrir y filtrar manualmente cuadros de mando, los usuarios ya pueden desplegar los paneles de Einstein Analytics y profundizar en los detalles, todo ello solo con el poder de su voz. Por ejemplo, los directores comerciales pueden tener reuniones de revisión de ventas más fluidas con sólo pedir a Einstein que muestre el flujo de ventas para una región concreta”, explica la organización.

Experiencias inteligentes
Según explica la empresa, como Einstein se basa en Salesforce Platform, los clientes también podrán basar sus propios bots de voz en la plataforma Einstein Bot conectados a la información CRM de Salesforce e integrados en los altavoces inteligentes.

Einstein Voice Bots permitirá a las empresas llevar a cabo interacciones de voz personalizadas con sus propios clientes o empleados.