IDC da las claves sobre cuál es el papel del CIO en la nueva era digital

  • Actualidad

IDC CIO Summit

Mañana tendrá lugar en Madrid un nuevo IDC CIO Summit, en el que IDC Research España analizará qué papel tiene el hoy y las tecnologías que harán posible los procesos de transformación de sus compañías como clave para ser líderes digitales en sus organizaciones

Los CIO tienen mucho que aportar en la evolución hacia modelos digitales que las organizaciones están abordando, y éstas lo saben. “Para 2020, el 60% de los CIO que haya cruzado la brecha digital prevalecerá en el C-level”, dice IDC. Esto le valdrá para aumentar sus responsabilidades pero tendrá que competir ara convertirse en líderes de negocios digitales para sus empresas.

Éste y otros temas serán objeto de debate durante el evento de mañana jueves. La consultora no estará sola en esta cita, ya que diferentes empresas especialistas en TIC, como Commvault, Veeam, HP Inc. Iberia, Rubrik, Samsung o Crayon Software Experts Spain, mostrarán las tecnologías que están siendo esenciales para que el director TIC lleve a buen término la transformación digital. También participará Red.es.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Durante el encuentro, en el que IT User es medio colaborador, se entrevistará a José Antonio Sánchez, CIO de Fain Ascensores, y también habrá una mesa redonda en la que diferentes CXO, que ofrecerán su visión sobre el tema: María Jesús Castro, directora de Organización y Sistemas de DKV Seguros; Juan Francisco Sierra, director de Organización y Sistemas de DomusVi, y Guillermo Calderón, director de Customer & Distribution Experience de Generali.

En la clausura se entregará, además, el Premio al CIO del año.