Nuevo servidor NAS de Synology para la mediana empresa

  • Actualidad

Synology RackStation

Synology acaba de realizar el primero de sus anuncios del último tramo de año. La compañía acaba de lanzar el servidor RackStation RS1219+, un nuevo NAS en rack 2U con 8 bahías que permite gran escalabilidad de almacenamiento y cuenta con el soporte M.2 SSD para potenciar su rendimiento.

La compañía ha presentado un nuevo modelo NAS que por su tamaño, diseño y características se ajusta a las necesidades de las PYMES y medianas empresas, que no quieren hacer una inversión sustancial para la construcción de un centro de datos. Además, el RS1219+ es ideal para servir como destino de copia de seguridad para proteger activos críticos o como servidor de archivos centralizado para compartir archivos entre diferentes plataformas.

El modelo tiene una gran capacidad en su bastidor de 2 columnas y con una profundidad de 30,5 cm, lo que le permite gestionar el almacenamiento de las empresas con un espacio limitado sin tener que invertir en otros servidores o en unidades de expansión.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Conocemos la demanda que hay para crear mini centros de datos cuando el espacio disponible es limitado, especialmente para las empresas en crecimiento", explica Katarina Shao, Product Manager de la empresa. En este sentido, señala que la capacidad de almacenamiento del servidor RS1219 + se puede actualizar hasta  los 144 TB conectándolo a una unidad de expansión RX418, y esto proporciona a las empresas en crecimiento una solución de almacenamiento de datos que se adapta a sus negocios, su rendimiento y permite reducir la latencia mediante el uso del almacenamiento en caché M.2 SATA SSD usando una tarjeta adaptadora Dual SSM M.2 a través de la ranura PCIe. Todo ello sin ocupar las bahías de la unidad frontal.

Opera, como el resto de equipos de la firma, con su sistema operativo DiskStation Manager.