Quién gana qué en el entorno digital

  • Actualidad

El Chief Digital Officer (CDO) y el e-Commerce Manager son los perfiles digitales mejor remunerados en el entorno digital. El primero puede llegar a cobrar 140.000 euros brutos anuales a los que se añade un variable de un 20% mientras que el segundo puede alcanzar 100.000 euros más el mismo porcentaje en variable.

De acuerdo con I Guía Spring del Mercado Laboral, realizada por Spring Professional, firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, en el entorno digital el CDO y el responsable de comercio electrónico son los mejor remunerados. El primero puede llegar a tener un salario de 140.000 euros y el segundo de 100.000, a lo que habría que sumar en ambos casos un 20% en variable.

Dentro del área digital también tienen remuneraciones muy elevadas el perfil de Online Marketing Manager y el de Traffic/Acquisition Manager, que pueden llegar a percibir 70.000 euros brutos anuales, con un salario variable de hasta un 20% y el Digital Analyst (70.000 euros, +10% en comisiones).

Rondando los 60.000 euros anuales con un porcentaje de variable que oscila entre el 10% y el 20% se encuentran otros profesionales como el CRM Manager, el Growth Manager, el Digital Account Manager y el Mobile Marketing Manager.  

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos experiencia los mejores pagados en el entorno digital son el SEO/SEM Manager (50.000 euros brutos anuales más un 20% variable), el Programmatic Manager (50.000 euros con un 10% variable) y el Inbound Marketing Manager (40.000 euros más un 10% en comisiones).

Con menores remuneraciones se encuentran otros perfiles como el Social Media Manager y el Content Manager, que pueden alcanzar los 40.000 euros anuales cuando alcanzan el nivel senior en su trayectoria.