Reyes Maroto presentará en octubre la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • Actualidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo trabaja en la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, iniciativa que la titular del ramo, Reyes Maroto, presentará el próximo 11 de octubre.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido hoy en Madrid con una selección de destinos para preparar la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs), que será presentada el próximo 11 de octubre por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

La reunión ha contado con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, así como con los alcaldes, concejales y presidentes de Diputación de doce destinos: Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia y Pontevedra. 

Isabel Oliver ha destacado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye “un instrumento para impulsar el programa de DTIs, cuya finalidad es facilitar el proceso a los destinos en su proceso de conversión a destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por otro lado, Maroto acaba de anunciar el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019-2020, cuyas líneas básicas son la modernización, la adaptación a las nuevas tecnologías y al cambio en los hábitos de los consumidores, la preservación de los núcleos comerciales de las ciudades y la potenciación de las áreas comerciales urbanas.

Otra de las prioridades del Ministerio es la puesta en marcha del Observatorio Comercio 4.0., que servirá de foro de diálogo y análisis de las debilidades y fortalezas del sector ante el reto de la digitalización, y ayudará a identificar líneas de trabajo y acciones concretas para que los comercios puedan adaptarse lo más rápidamente posible”, según la ministra.