El mercado mundial de PC detendrá su caída en 2019, según Canalys

  • Actualidad

Canalys - PC en 2019

La firma dice que este mercado experimentará una ligera recuperación 2019 tras siete años de declive. Un ligero respiro que se materializará en un crecimiento del 0,3% de las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos dos en uno.

Las ventas mundiales en 2019 se elevarán a 262,6 millones frente a los 261,7 millones de equipos de este año.  Ahora bien, no todas las regiones experimentarán una evolución positiva. El principal impulsor de esta recuperación es Asia-Pacífico (APAC) ante la caída de la demanda en Europa y China. De hecho, las ventas en APAC superarán a las que se produzcan en Europa Occidental en 2021.

Así, las ventas en Norteamérica crecerán un 0,5% desde los 70,3 millones de unidades este año a 70,6 millones el próximo, y en APAC pasarán de 45,3 a 45,7, lo que representa un crecimiento del 0,9%.

En cambio, en China sufrirán una caída del 0,5%, pasando de los 51,8 millones de equipos vendidos a 51,6, y lo mismo sucederá en Latinoamérica, con un declive del 0,4%, lo que situará las ventas en 21,8 millones (100.000 munidades menos. Sin embargo, el mayor retroceso será el de Europa Occidental, de un 0,8%, lo que colocará la cifra de unidades vendidas en 46,1 millones frente a los 46,4 de 2018.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Durante el próximo año, según Canalys, Windows 10 seguirá animando las ventas de PC corporativo, al igual que las preocupaciones ligadas a la ciberseguridad. También dice la firma que el próximo año es probable que no haya tantos problemas de suministro de componentes como los habidos últimamente como, por ejemplo, los relativos a las memorias DRAM.
 
El canal se ha beneficiado sustancialmente este año del refresco de Windows 10 en el ámbito empresarial tanto en ventas de productos como de servicios en torno a los procesos de migración y esto no cambiará durante el primer semestre de 2019, aunque Canalys advierte que no durará siempre.
 
Después de las ventas de este año en el mercado corporativo será difícil mantener ese ritmo hacia finales de 2019, por lo que recomienda a las empresas de canal que generen ingresos en torno al PC, ofreciendo no solo consultoría sino servicios gestionados y por suscripción de aplicaciones y de seguridad.

TAGS PC, Mercado