El mercado de PC tradicionales vuelve a mostrar solidez en EMEA

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Las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo crecieron interanualmente por encima del 4% durante el segundo trimestre del año, según IDC. En concreto, se vendieron 16,6 millones de equipos en la región de EMEA.

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El mercado de PC en Europa, Oriente Medio y África registró el mayor crecimiento desde 2014, según los datos proporcionados al respecto de IDC. Las ventas crecieron un 4,1 si se compara con el segundo trimestre de 2017, alcanzando las 16,6 unidades vendidas. Los buenos resultados se han visto impulsados por las compras del mercado empresarial, que se incrementaron un 8,6%. En cambio, el segmento de consumo experimentó una ligera caída, del 0,8%.

La firma de investigación destaca, además, que los equipos portátiles han vuelto a la senda del crecimiento, un 4,7% interanual también por el comportamiento de las ventas en el espacio comercial. Los desktops también crecieron en el segundo trimestre, un 2%.

En Europa Occidental, las ventas registraron un aumento interanual del 2,9%. En un análisis más profundo, las de los notebooks se incrementaron un 4,2%, ya que los productos móviles siguen impulsando la demanda de las organizaciones. No obstante, también ha sido sólida la demanda de PC de sobremesa.

Sin embargo, al igual que en el conjunto de la región, las cifras muestran una caída de las ventas del 5,6% en el segmento de consumo, si bien los dispositivos convertibles y ligeros son un buen reclamo en esta parte del mercado.

En cuanto a los líderes del mercado en EMEA, son HP con una cuota de mercado del 28,3%; Lenovo que, con las cifras de Fujitsu) mantiene una penetración del 22,2%, y Dell, que acapara un 13,5%. Estos tres proveedores representan el 64% del total del mercado. Les siguen Acer (9,1%) y Asus (7,5%), según IDC.