El móvil, a punto de imponerse como dispositivo más utilizado para comprar online

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El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña de este año, según Salesforce. Además, las recomendaciones de producto basadas en inteligencia artificial generarán nada menos el 35% de los ingresos.

Salesforce, la empresa líder mundial en CRM, ha dado a conocer sus previsiones de consumo para la campaña navideña de este 2018, que empieza finales de noviembre y termina el día de Año Nuevo. La facturación total un 13% con respecto al año pasado. 

Respecto a los móviles, dice la firma que representarán el 46% de todos los pedidos, desplazando a los ordenadores (44%) y relegando a las tabletas (9%) al tercer lugar. Los teléfonos acumularán el 68% de todo el tráfico a ecommerce esta temporada, todo un récord que refleja un aumento interanual del 19%.

Rick Kenney, Head of Consumer Insights de Salesforce, ha añadido que “habrá más visitas a ecommerce desde el teléfono durante esta campaña navideña que en todo 2015. Incluso los que vayan a los establecimientos también serán compradores móviles, ya que el 83% con edades entre 18 y 44 años utilizarán su móvil en la tienda física”.  

La Cyber Week, el periodo de siete días que empieza el martes previo a la fiesta norteamericana de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday, concentrará el 40% de las ventas digitales de toda la campaña. El Black Friday será, de nuevo, el día con más compras online de toda la campaña, generando el 10% de los ingresos totales de toda el periodo, mientras que el Cyber Monday contribuirá con el 8% de las ventas:

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El día 2 de diciembre, según Salesforce, ya se habrá completado el 50% de las compras navideñas, un día antes que en 2017.

Instagram se convertirá estas navidades en la red social con el crecimiento más rápido en el número de visitas dirigidas a tiendas online. El tráfico hacia tiendas online en Instagram crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que Facebook sufrirá un retroceso del 7%. Los contenidos de venta online compartidos a través de canales sociales supondrán más del 5% durante la campaña navideña, un 17% más que el año pasado.

Finalmente, la IA será un elemento clave para esta campaña navideña. Las ventas derivadas de recomendaciones hechas mediante IA crecerán un 25% en comparación con la campaña navideña de 2017, y dichas recomendaciones generarán el 35% de las ventas.

Para obtener estos datos, Salesforce ha monitorizado la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo y miles de millones de transacciones realizadas a través de Commerce Cloud, y los ha combinado con datos de su estudio anual Shopper-First Retailing.