Éstas son las nueve mujeres que son referentes de tecnología en España

  • Actualidad

Año tras año, y ya van siete, Las Top 100 ha vuelto a desvelar en una nueva edición de su ranking quiénes son las 100 mujeres líderes en España. Fuencisla Clemares, Cristina Ramos, Laia Subirats, Arancha Manzanares, Alicia Asín, Cristina Aranda, Gema Climent, Koro Castellano y Veronica Pascual, han sido elegidas como referentes de la Tecnología este año. Te contamos quiénes son y qué hacen.

Ya conocemos el ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España, y entre ellas hay algunas que desempeñan su labor en el sector tecnológico.

Junto a mujeres muy conocidas de la esfera política como la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aparecen una serie de directivas del sector en diferentes categorías.

En el ranking de este año, figuran Fuencisla Clemares, directora de Google para España y Portugal, en la categoría de Alta Dirección; Cristina Ramos, directora de Procesos y Tecnología de Técnicas Reunidas y Laia Subirats, joven investigadora experta en inteligencia artificial, que están en la lista de Pensadoras y Expertas; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, en la de Empresarias, y Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium, y Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech, y Koro Castellano, directora de Kindle Amazon para Francia, Italia y España, Gemma Climent, fundadora de Nesplora, y Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics, como referentes en la Revelación y Emprendedoras.

Quién es Quién

Fuencisla Clemares, Madrid. Directora de Google para España y Portugal, referente en tecnología, trabajó en la consultora McKinsey & Company y en Carrefour.

Cristina Ramos, Madrid. Directora de Procesos y Tecnología de Técnicas Reunidas. Experta en Refino y Petroquímica lidera un equipo de especializado de 250 ingenieros.

Laia Subirats, Barcelona. Joven investigadora experta en inteligencia artificial. Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Informática trabaja en el ámbito de la investigación y la innovación.

Arancha Manzanares, Sevilla. Vicepresidenta de Ayesa, impulsó un nuevo modelo de negocio basado en la integración de la ingeniería tradicional con el mundo TIC.

Alicia Asín, Zaragoza. CEO y co-fundadora de Libelium, empresa de tecnología IoT que exporta a 120 países. Premio Rey Jaime I 2017 y 2º premio UE Mujeres Innovadoras 2018.

Cristina Aranda, Huesca. Co-fundó MujeresTech y creó #GirlsTech, comunidad de más de 350 niñas y 50 talleres. Asesora a la Secretaría de Estado de Avance Digital.

Koro Castellano, Madrid. Directora de Kindle Amazon para Francia, Italia y España, es experta en medios de comunicación, redes sociales y adquisición de contenidos.

Gema Climent, San Sebastián. Neuropsicóloga, fundadora de Nesplora, su premiada innovación disruptiva ha revolucionado la evaluación de la conducta con tecnología.

Verónica Pascual, Burgos. CEO de ASTI Mobile Robotics, especialista en Robótica móvil. Presidenta de la Fundación ASTI que promueve las vocaciones STEM en la juventud.