Los retailers buscan las eficiencias operacionales de IoT

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Un nuevo estudio de Juniper Research estima que las los ingresos generados por la venta de plataformas IoT en el sector retail excederán los 4.300 millones de dólares en 2023, lo que supone que en esa fecha se habrán multiplicado por cinco si se compara con las previsiones que hay para 2018.

En cinco años, los proveedores de plataformas de Internet de las Cosas en el sector retail pasarán de facturar 890 millones de dólares a 4.300 millones, según el estudio de esta consultora, que apunta como factores que impulsan su adopción acelerada un mercado muy competitivo o la evolución del comercio electrónico.

Según este trabajo, la implementación de las plataformas IoT permitirá a las empresas de retail conseguir eficiencias, en particular en la cadena de suministro, que mejorarán los márgenes operativos. Juniper anticipa que ese objetivo de ser más eficientes llevará a elevar el número total de activos conectados a plataformas a casi 25.000 millones de unidades para 2023, en comparación con poco más de 5.000 millones con que concluirá 2018.

 

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El informe señala también que el aumento de sistemas ERP capaces de sacar partido a los sensores de IoT para mejorar la utilización de los recursos, impulsará el gasto total en este tipo de software hasta los 13.000 millones de dólares en cinco años.

Además, Juniper Research ha hecho una valoración de la implantación que han hecho los retailers de otras tecnologías que están teniendo impacto comercial en el sector. De ellas, la que más destaca es RFIF, no solo por su contribución en las áreas de almacenamiento y logística, sino también como parte de las experiencias de compra tipo Amazon Go, que apuestan por el autoservicio sin dependientes.