Perspectivas optimistas de crecimiento para el mercado de pequeños drones

  • Actualidad

Los usos potenciales en el ámbito militar y civil de los drones de pequeño tamaño hacen que las perspectivas de evolución de este mercado sean muy positivas. De hecho, MarketsandMarkets pronostica ratios de crecimientos anuales del 17% entre 2018 y 2025.

La consultora ha hecho un estudio sobre la evolución de los drones de ala fija, ala rotatoria e híbridos, de pesos que van entre 5 y 150 kilos, y concluye que el tamaño del mercado, que a finales de 2018 será de 13.400 millones de dólares, alcanzará los 40.310 millones en 2025. Y la razón es que las pequeñas aeronaves no tripuladas son cada vez más utilizadas en aplicaciones militares y civiles, a lo que se unen las mejoras que se han producido en los sistemas de control de vuelos.

Por sus características de portabilidad, alta eficiencia y bajos costes operativos, se estima que el segmento que más crezca en este periodo sea el de aplicaciones civiles y comerciales, en usos como la inspección, monitorización, mapeo o teledetección.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En cuanto a los tipos, MarketsandMarkets cree que los que más usados serán los de ala fija porque ofrecen una gran resistencia y pueden cubrir un área grande en poco tiempo. Además, podría producirse cierta relajación las restricciones impuestas al uso comercial de los drones que estimulen el uso de los drones pequeños de esta clase.

Será la región de Asia-Pacífico donde se experimente un mayor aumento de su uso, en países como China, India y Japón.

Por último, el estudio identifica como principales proveedores de este mercado a Northrop Grumman, Boeing, DJI, Parrot, Lockheed Martin, Textron, AeroVironment e Israel Aerospace Industries.

TAGS Mercado, Drones