Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Datos finales: el comercio electrónico creció en España casi un 24% en 2017

  • Actualidad

online shopping

Durante 2017 el comercio online alcanzó los 31.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6% en relación al año anterior, 5.993 millones de euros, según el "Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017" que acaba de publicar el ONTSI.

Según los datos recopilados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), durante 2017 el comercio online facturó 31.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6% en relación al año anterior, 5.993 millones de euros.

Los productos que lideraron las ventas en porcentaje de compradores fueron ropa, complementos y artículos deportivos (50,5%), las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (47,7%), billetes de transporte (45,8%) y entradas a espectáculos (42,2%), mientras que por volumen de negocio fueron las reservas de alojamiento (23,3% del gasto total), los billetes de transporte (20,6%) y electrónica, imagen y sonido (10%).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El incremento de internautas que compran es uno de los factores que contribuyen al aumento total del volumen de negocio del B2C. Durante 2017 el 15,5% de los internautas compradores se iniciaron en el hábito del comercio electrónico.

En esta edición, el estudio incorpora el análisis del empleo de marketplaces. El 40% de los internautas compradores reconoce haberlos utilizado en alguna ocasión a lo largo de los últimos doce meses y, movidos por encontrar los mejores precios (70,9%) y la mayor variedad de oferta (59,4%).