El mercado del vídeo crecerá anualmente casi un 8% en los entornos de empresa

  • Actualidad

El uso de las soluciones y servicios de vídeo será cada vez mayor en las empresas. Un estudio revela que el mercado moverá 19.800 millones de dólares en 2023, lo que supone que crecerá a ritmos del 7,9% en los próximos años.

Hoy las empresas gastan en vídeo 13.500 millones de dólares y en cinco años destinarán 19.800 millones, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets que analiza las soluciones (aquí incluye webcasting, videoconferencia y gestión de contenidos); y aplicaciones (comunicaciones corporativas y formación y desarrollo), así como la evolución por geografías.

Según la firma, los factores que impulsarán el crecimiento del mercado serán el aumento de la demanda de streaming de vídeo, además de la necesidad de reducir los gastos operativos e incrementar la eficiencia de las organizaciones.

Su pronóstico es que el segmento de soluciones será el que tenga más cuota de mercado y la razón es que las organizaciones están dedicando mucho esfuerzo a mejorar los procesos de comunicación tanto internos como externos. En este sentido, el estudio dice que el crecimiento en el número de usuarios de smartphones y un mayor uso de aplicaciones móviles tienen mucho que ver en la adopción de soluciones de video para empresas. “Las organizaciones están utilizando soluciones de vídeo empresariales para videoconferencia y streaming, lo que ayuda a que empleados interactúen en tiempo real y facilita la conexión entre trabajadores que están dispersos geográficamente”, explica el documento.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las soluciones alojadas y en cloud serán las que consigan un mayor crecimiento porque convierten los costes fijos en variables, y les dan mayor flexibilidad a las organizaciones en un momento de muchos cambios para los entornos de negocio.

En lo que respecta a geografías, Norteamérica es la región más avanzada, en parte porque cuenta con proveedores muy importantes de soluciones de vídeo corporativo y la posición financiera de sus empresas les permite invertir en soluciones que les permiten ser más eficientes, según MarketsandMarkets.

Este trabajo identifica como principales proveedores a IBM, Kaltura, Polycom, Cisco, Adobe, Avaya, Brightcove, Vidyo, VBrick Systems, MediaPlatform, Ooyala, Qumu Corporation, Panopto, Vidizmo, Amazon Web Services, Lifesize, BlueJeans Network, INXPO, RingCentral, Haivision, Sonic Foundry, Kollective Technology, ON24 y join.me.