Las aplicaciones para compartir vídeos corporativos impulsarán el mercado de las comunicaciones

  • IT User

Por ejemplo, el mercado de la formación y educación en vídeo empresarial continuará creciendo a una tasa anual compuesta del 10%, mientras que los sistemas de vídeo marketing superarán el 20%.

Gracias a su capacidad para mejorar la colaboración, optimizar la retención de información y aumentar la productividad, el mercado global de comunicaciones de vídeo empresariales coge impulso debido a la gestión y compartición de vídeos corporativos y al uso de aplicaciones de vídeo marketing personalizadas. Tanto es así que, según ABI Research, el mercado de la formación y educación en vídeo empresarial continuará creciendo a una tasa anual compuesta del 10%, mientras que los sistemas de vídeo marketing superarán el 20%.

Las aplicaciones móviles son la cara de empresas y negocios, por lo que es fundamental que la experiencia de usuario de los clientes sea excepcional para poder alcanzar los objetivos de negocio. El próximo 28 de marzo, IT Televisión va a llevar a cabo el Webinar Aplicaciones móviles, ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario? Puedes registrarte en este webinar a través de este enlace. 

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“A medida que las organizaciones intentan integrar múltiples sistemas enfocados en el vídeo bajo marcos de gestión y sistemas de TI comunes, los proveedores luchan por implementar las restricciones funcionales históricamente variadas en una plataforma común”, explica Sam Rosen, director y vicepresidente de la consultora. Para el directivo, “los sistemas de YouTube empresariales deben ser lo suficientemente fuertes como para cumplir con las políticas de retención de privacidad y de registros, al mismo tiempo que prestan un servicio eficaz a las funciones de formación en vídeo interno, a los sistemas de marketing y a la comunicación de los empleados. Los nuevos casos de uso de los smartphones y las robustas capacidades de red impulsarán el consumo futuro del mercado”, asegura.

Entre los competidores más importantes del sector en el segmento de YouTube empresarial se incluyen Kaltura, Media Platform y Sonic Foundry. Empresas más grandes, como IBM y Microsoft, también están desarrollando soluciones más completas, y este mercado puede estar integrado en plataformas UCS más amplias, como las de Cisco y Microsoft.

“La entrada de Amazon en el mercado de videoconferencias web con Chime es débil, pero no debe ser sacada de contexto. Amazon tiene una cartera de productos de vídeo empresariales que funcionan mejor en conjunto con los servicios cloud de Amazon Web Services (AWS), como el Amazon Elastic Transcoder”, apunta el directivo, quien añade: “Es probable que Chime preceda a otros componentes que forman una cartera de comunicaciones empresariales integrales. A medida que todas las empresas amplíen sus ofertas dentro del mercado de las comunicaciones empresariales, habrá espacio para que los proveedores se involucren en discusiones de mayor valor añadido”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes