SAP se refuerza en automatización de procesos comprando Contextor

  • Actualidad

Pocos días después de anunciar la adquisición de Qualtrics International por 8.000 millones de dólares, SAP compra la empresa europea Contextor. Su objetivo es aumentar las capacidades de automatización de procesos mediante la robótica.

Estamos a punto del cierre de ejercicio y se nota. SAP ha anunciado en menos de diez días dos compras, la última de ellas hoy. Se trata de Contextor SAS, empresa europea especialista en automatización de procesos a través de la robótica (RPA por sus siglas en inglés) con la que pretende acelerar el desarrollo y expansión de su catálogo de soluciones SAP Leonardo Machine Learning.

La tecnología RPA de Contextor, empresa con sede en la región de París, libera a los usuarios de software de realizar tareas repetitivas y permite la automatización robótica de procesos tanto asistida por seres humanos y desasistida, tanto dentro de las aplicaciones como entre ellas. “Hasta la fecha, los clientes de Contextor han desplegado más de 100.000 bots para automatizar procesos de negocio”, informa SAP en un comunicado.

La multinacional de Walldorf cree que la tecnología RPA de esta firma ayudará a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario entre las aplicaciones SAP y no SAP. Se combinará con la plataforma SAP Cloud Platform, así como con la tecnología de inteligencia artificial conversacional y las capacidades de procesamiento de documentos de SAP Leonardo Machine Learning para ofrecer RPA inteligente, algo que tiene previsto incluir en sus soluciones clave. De hecho, esa integración está previsto que llegue a su plataforma de gestión S/4HANA está para la primera mitad de 2019. Poco después se realizaráen otras aplicaciones de la compañía.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Con esta tecnología, SAP planea automatizar la mitad de todos los procesos de negocio soportados por su software SAP ERP durante los próximos tres años.

Hace unos días, anunció su intención de comprar Qualtrics International, especialista en software de gestión de experiencia (XM) por 8.000 millones de dólares, operación que espera cerrar en el primer trimestre de 2019.