Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SAP compra Qualtrics International por 8.000 millones de dólares

  • Actualidad

UX

La multinacional alemana lleva tiempo trasladando a sus clientes la relevancia de mejorar la experiencia de clientes y empleados. Su interés en este ámbito se plasma en el anuncio de hoy de comprar Qualtrics International, especialista en software de gestión de experiencia (XM).

SAP tiene claro que el futuro de las empresas pasa por gestionar la experiencia en todos los ámbitos y, de hecho, ya habla de la “economía de la experiencia”. Y su apuesta en este ámbito se plasma en su intención de comprar Qualtrics, especialista en esta área.

Según los términos de la operación, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo, un precio que incluye la compensación de incentivos de empleados por medio de acciones sobre las que todavía no se ha otorgado titularidad y efectivo en el balance al cierre. Para cubrir esta cantidad y los costes asociados a la adquisición, SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros.

Como es habitual, la transacción está supeditada a las condiciones de cierre de este tipo de operaciones y a la obtención de la autorización por parte de los organismos reguladores. De momento, los consejos de administración de ambas compañías ya la han aprobado y, según dice SAP en un comunicado, espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Esta empresa, cuyas expectativas de ingresos para este año son superar los 400 millones de euros, tenía unos planes de crecimiento para el futuro superiores al 40%, sin tener en cuenta las sinergias potenciales de formar parte de SAP. En este sentido, solo hay que tener en cuenta que el 77% de las transacciones que se realizan en todo el mundo ya tocan un sistema SAP y esto, sin duda, como ha señalado Bill McDermott, su CEO, “al combinar nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral, con escala global inmediata. Para Qualtrics, esto supone introducir un nuevo socio dinámico con la creencia, la pasión y la escala necesarias para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes de SAP en todo el mundo”.

Tras el cierre de la transacción, Qualtrics operará como una entidad dentro del Grupo de Negocio Cloud de SAP. Ryan Smith, su CEO, seguirá liderando la compañía, y está previsto que ésta siga manteniendo sus oficinas centrales en Provo (Utah) y Seattle (Washington).