Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica firma con la Comunidad de Madrid un protocolo para contribuir a la digitalización de las PYMES

  • Actualidad

Telefónica-CAM protocolo

Telefónica y la Comunidad de Madrid han firmado un protocolo, que tiene una parte de formación y otra de innovación, para ayudar a la digitalización de las pymes madrileñas. Servirá de proyecto piloto para otras regiones.

La tecnológica y la Comunidad Autónoma han firmado hoy un protocolo para desarrollar actividades que impulsen la adaptación de las PYMES madrileñas a la transformación digital con acciones en dos áreas.Este acuerdo, que es pionero para ambas partes, contempla acciones en dos áreas: la de formación y la de innovación.

Las iniciativas que se han acordado en el ámbito de la innovación van encaminadas a convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial. En este sentido, según explica el comunicado,  la Comunidad de Madrid se compromete a facilitar el aterrizaje y networking con el ecosistema local a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial. Telefónica se compromete a ayudar a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una especie de ‘zona franca’ que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las PYMES latinoamericanas a Europa. 

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Dentro de las actividades de formación acordadas está la celebración diez jornadas de sensibilización y capacitación gratuitas sobre nuevas tecnologías y estrategias de comunicación y marketing. En ellas se profundizará en temas como big data, inteligencia artificial, blockchain, fintech, experiencia de usuario, cloud y en cloud, y marketing y comunicación digital. Se prevé que unas 200 pymes madrileñas asistan a estos seminarios, estima Telefónica en un comunicado.

Éstas se llevarán a cabo en los dos próximos meses en Telefónica Flagship Store de la Gran Vía madrileña, y en ella participarán expertos como Agustín Pozo, director global de transformación digital en Nokia; Jorge Ordovás, cofundador de NevTrace; Javier Martín, director de innovación abierta en Sngular; Álvaro Paniagua, responsable de negocio cloud en Telefónica; Julián Fernández de Heredia, director del área de IA de Master Lead; Mónica Álvarez, directora de operaciones de MIBizPartners, y Luis Rodríguez Baptista, socio director en Galleon Blue.