Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Instagram es la red social que más crece entre los líderes mundiales

  • Actualidad

Instagram

Jefes de estado, presidentes del gobierno, ministros, miembros de las monarquías... Todos se rinden al atractivo de esta red social, que les da más interacciones que el resto. Un nuevo estudio analiza cuántos nuevos líderes se han incorporado a Instagram y, claro está, quiénes son los que más seguidores tienen.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Se trata de un estudio de la agencia BCW. En él señala que el primer ministro de India, Narendra Modi, es el más seguido con 14,8 millones de seguidores, seguido el presidente de Indonesia Joko Widodo, que ha duplicado sus seguidores en el último año hasta alcanzar los 12,2 millones. Donald Trump, con 10 millones, ocupa el tercer puesto.

En cuarta posición se encuentra el Papa Francisco con 5,7 millones, justo delante de Rania de Jordania; el presidente turco Tayyip Erdogan y la cuenta de la Casa Blanca, todos ellos con más de 4 millones de seguidores.

El estudio también indica que la Familia Real británica ha triplicado sus seguidores en los últimos doce meses (3,5 millones), en gran parte por las fotos de la reciente boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Donald Trump encabeza la clasificación en términos de interacciones totales (comentarios y likes). En los últimos 12 meses, @realDonaldTrump ha acumulado más de 218 millones de interacciones, más de tres veces más que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene más seguidores pero solo 69 millones de interacciones en sus 80 fotos y vídeos publicados en el periodo objeto de estudio. Sin embargo, considerando el número de interacciones (comentarios y likes) por publicación, Narendra Modi es el líder mundial más efectivo en Instagram, con cada una de sus 80 publicaciones recibiendo, en promedio, 873.302 interacciones. El presidente de Turquía, Erdogan, ocupa el segundo lugar con 413.934 interacciones y las publicaciones de Instagram del presidente de Indonesia, Joko Widodo, reciben un promedio de 411.673 interacciones por publicación.

Según los autores del estudio, Instagram se ha convertido en la red social donde los líderes mundiales acumulan más interacciones. Por eso, no es de extrañar que, a día de hoy, tengan cuenta oficial en esta red 156 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas, 16 más que en 2017, así como 92 Jefes de Estado, 48 presidentes de Gobierno y 36 ministros de Exteriores.

Otras curiosidades
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo is el líder del África Subsahariana con más seguidores (431.000), por delante del de Ruanda, Paul Kagame, y del de Nigeria, Muhammadu Buhari, con más de 160.000 seguidores cada una.

Dentro de los países árabes, Rania de Jordania ‘reina’ con el récord de seguidores, 4,8 millones, por delante de Sheikh Mohammed, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes, con más de 3,3 millones.

En latinoamérica, lidera el ranking Mauricio Macri, president de Argentina con 880.000 seguidores por delante del ex-presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ambos con más de medio millón.