Tener un coche conectado por 3 euros al mes, posible a partir de febrero

  • Actualidad

A partir de febrero de 2019, Telefónica comercializará Movistar Car, que convierte a los vehículos en coches conectados por 3 euros al mes y 20 por dar el servicio de alta.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Aunque ya se puede reservar vía web, este servicio no estará disponible hasta dentro de unas cuantas semanas. A partir de febrero, cuando se inicie su comercialización, proporcionará una red wifi con 3GB en el vehículo, generará llamadas automáticas en caso de emergencia, realizará diagnosis y localización y comunicará ofertas asociadas a la conducción.

Movistar Car consta de un pequeño dispositivo, cuya instalación puede realizar el propio conductor, y una aplicación en el móvil para gestionar los servicios asociados. El servicio, con un precio de alta de 20 euros, se comercializará a partir de febrero de 2019 por tres euros al mes (IVA incluido) y estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches con combustible diésel.

La tendencia de conectar coches es una de las áreas de mayor crecimiento en el denominado Internet de las Cosas (IoT).En el informe Things Matter, el coche conectado destaca como uno de los espacios más relevantes dentro de la vida conectada de las personas, por lo que Telefónica no es la única compañía que pugna en este segmento.

Otro ejemplo es la marca Midas que ofrece desde hace tiempo un sistema, llamado Midas Connect, que no solo controla las necesidades de mantenimiento de los vehículos, área en la que la firma es especialista, sino que vigila la conducción y ayuda, mediante geolocalización, a saber dónde está en caso de robo o fallo. No tienen red WiFI pero el usuario solo paga una vez por su instalación 59,95 euros.