Davos reivindica el papel de las personas en la Globalización 4.0

  • Actualidad

El Foro Económico Mundial abre sus puertas en la ciudad suiza de Davos. El rol de las personas y la innovación en lo que ya se conoce como Globalización 4.0 ha centrado el discurso de bienvenida de esta edición.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Comienza el Foro Económico Mundial de Davos en el que también se ha hablado de la importancia de la tecnología para hacer de éste un mundo mejor. Durante el discurso de bienvenida, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, destacó la necesidad de orientarse “hacia el futuro” en un mundo cada vez más globalizado.

“El Foro Económico Mundial nunca ha defendido la globalización sin restricciones”, ha destacado Schwab, quien cree que la Globalización 4.0 “tiene que estar centrada en el ser humano”, tiene que ser inclusiva y sostenible.

En esta transformación, la gente joven tiene que jugar un rol clave. “Con la mitad de la población con menos de 27 años, tenemos que escuchar a los jóvenes empresarios y líderes sociales para lograr un cambio de actitud”.

Durante la ponencia de apertura, jóvenes empresarios dieron su visión sobre cómo se tiene que trabajar para hacer de este un mundo mejor. Uno de ellos fue Juan David Aristazábal, presidente y co-fundador de la ONG colombiana Los Zúper, quien destacó que, en el mundo actual, con la tecnología innovando cada vez más rápidamente, “la gente siente que se está quedando atrás”. En su opinión, ésta es una realidad a la que se puede dar solución, ya que “las máquinas son rápidas, pero los humanos son creativos. Las máquinas nos pueden hablar del pasado, pero, como seres humanos, podemos construir el futuro”.

Satya Nadella, presidente de Microsoft, también se refirió a la importancia del ser humano para construir un mundo mejor, destacando la importancia de la innovación. “Esta próxima fase de la globalización debe generar un crecimiento económico, pero se tiene que hacer de tal manera que éste sea equitativo. Vamos a desafiar el statu quo con innovación e ingenio”.