El almacenamiento All-Flash protagoniza la primera edición del IT Day de Huawei en Madrid

  • Actualidad

José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España

Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital ha sido el lema elegido por Huawei para el primer IT Day de la firma en Madrid, un evento conducido por José Concepción, director de almacenamiento de Huawei Empresas España, y en el que el fabricante ha querido dejar claro que, según su visión de la evolución de esta área de negocio, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento el próximo año.

Este primer IT Day ha servido para que Huawei Empresas muestre su visión sobre el almacenamiento y las tendencias que marcarán el futuro de este negocio, además de para compartir información sobre las soluciones que propone el fabricante y cómo se implementan en algunos clientes.

¿Quieres saber qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una solución All Flash? Aquí te lo contamos.

Tal y como ha señalado en su presentación José Concepción, la apuesta de Huawei empresas para por ofrecer “la propuesta más completa de la industria en el centro de datos”, lo que incluye el almacenamiento, donde Huawei ocupa la cuarta posición del ranking global de fabricantes con un 8,2% de cuota de mercado, cifra que se ha ido incrementando en los últimos años, igual que el negocio de la división Enterprise, que muestra varios años con crecimientos de doble dígito, algo que, adelantaba este directivo, también va a suceder con los datos de cierre de 2018.

En el terreno del almacenamiento, la apuesta de Huawei pasa por la tecnología Flash, que, tal y como explicaba este responsable, multiplica por 100 el rendimiento y por hasta 5 veces la fiabilidad, con una reducción del consumo de energía del 70%.

Repasa toda la actualidad del mundo del almacenamiento en nuestro Centro de Recursos de Almacenamiento IT.

En este sentido, Raul Pingarrón, executive solutions manager de Huawei Empresas, recordaba que la estrategia de Huawei pasa por situar las TIC como la base de un mundo inteligente, el que que todas las cosas cuentan con sensores, conexión e inteligencia. Y, en este panorama, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data o Cloud, ejercen más presión que nunca sobre el almacenamiento, lo que lleva a Huawei a colocar la tecnología All Flash como la solución para todas estas necesidades y requerimientos, una apuesta que se basa en el rendimiento, la fiabilidad, la efectividad en costes y la sencillez de mantenimiento.

De hecho, esta estrategia se ve respaldada por los números, y es que, con los datos de las consultoras en las manos, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020.

A nivel de productos, la oferta de Huawei en este sentido se centra en la gama All-Flash OceanStor Dorado, tal y como se mostró en el evento.