Innovación lanzará una convocatoria de 20 millones para centros tecnológicos este trimestre

  • Actualidad

Dentro del Programa Cervera, presentado por Pedro Duque a mediados de diciembre, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abrirá, a través del CDTI, una convocatoria de 20 millones de euros para centros tecnológicos durante los tres primeros meses de este año.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentó a mediados del mes pasado un nuevo programa de fomento de I+D+i. Se trata de Cervera, que está dotado con 600 millones de euros la innovación de pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos. Estos recursos se distribuyen en 500 millones en créditos a pymes y midcaps, 80 millones para un fondo de garantía que faciliten los créditos a las empresas y 20 millones en subvenciones para una convocatoria para centros tecnológicos.

Es precisamente esta última convocatoria, que se realizará a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la primera que se abrirá, a lo largo de este trimestre, para fortalecer la actividad de los mejores centros tecnológicos y fomentar la innovación empresarial en España.

Mediante esta convocatoria se otorgará por primera vez financiación basal para los centros tecnológicos, con una dotación de 20 millones de euros de subvenciones para potenciar las capacidades de los centros tecnológicos en las denominadas tecnologías prioritarias Cervera: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning, inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información

Programa Cervera
A través de este programa se financiarán con 500 millones de euros en créditos proyectos de I+D realizados por pymes y midcaps –en colaboración con centros tecnológicos– con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y una cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto elegible. Para ello, está prevista una financiación pública de 250 millones de euros en 2019 y 250 millones para 2020.