Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La inversión en fusiones y adquisiciones en España aumentó un 37% en 2018

  • Actualidad

dinero_inversion

La actividad en fusiones y adquisiciones en España, tanto de inversores nacionales como extranjeros, continúa creciendo. En 2018 aumentó un 37% y seguirá la tendencia alcista en el año 2019, según KPMG. La inversión extranjera crece a buen ritmo y supone ya un 70% del total.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La actividad de fusiones y adquisiciones (M&A, según sus siglas anglosajonas) sigue creciendo desde que volvió a la senda positiva en 2015 debido, según KPMG, a “la buena coyuntura económica, el creciente apetito por parte de los inversores de fondos extranjeros y la buena situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en los años anteriores”.

El número de operaciones con respecto a 2017 aumentó un 4% hasta 1.370, lo que supone un aumento del 4%. Aunque la cantidad no ha crecido mucho, sí lo ha hecho el volumen,  ya que sumando las inversiones nacionales e internacionales se evidencia un crecimiento del 37%, al pasar de 62.674 millones de 2017 a 86.152 millones en 2018.

Si hablamos de inversión extranjera, el año pasado se registró un incremento del 74%, al superar los 60.000 millones de euros, según Thomson Reuters. Esta cantidad representa el  70% de la inversión total en fusiones y adquisiciones en España.

Asimismo, como explica KPMG, el capital riesgo ha registrado cifras records en el país, según ASCRI. Esto es porque “se han cerrado un gran número de operaciones de tamaño grande (siete, y suponen más del 50% de la inversión total), a la intensa actividad por parte de los fondos internacionales y a la desarrollada en el segmento del middle market”, subraya KPMG.

En cuanto a los sectores más activos en 2018, el industrial ha protagonizado el mayor volumen de inversión, con 23.313 millones, y 159 operaciones, seguido del sector inmobiliario (15.623 millones) y del sector energía (13.718 millones).

Sobre estos datos, Juan José Cano, consejero delegado de KPMG en España y socio responsable de Deal Advisory, “la inversión en M&A en España ha continuado la tendencia alcista de los últimos años, gracias a las perspectivas positivas de la evolución económica y a las buenas condiciones de financiación. Asimismo un alto volumen de liquidez, impulsado por el fuerte dinamismo de los fondos de capital riesgo, está impulsado la actividad de fusiones y adquisiciones en todos los sectores, principalmente el industrial”.