Las huelgas volverán a protagonizar el Mobile World Congress

  • Actualidad

MWC 2018

Barcelona volverá a ser un año más el centro del mundo de las Nuevas Tecnologías con la celebración, la última semana de febrero, del Mobile World Congress. Como en otras ediciones, las huelgas podrían volver a ser protagonistas con los paros convocados por el metro, y las amenazas de los taxis o los VTC.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Entre el 25 y el 28 de febrero, Barcelona volverá a acoger la celebración del Mobile World Congress, un evento que, en la edición del año pasado, visitaron más de 107.000 personas, creó más de 13.000 puestos de trabajo temporales y generó para la ciudad 471 millones de euros.

Como en otras ediciones, las huelgas de transporte volverán a ser protagonistas si no se llega a un acuerdo antes. Los trabajadores del metro de Barcelona han acordado convocar paros parciales durante dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. El objetivo es lograr un compromiso de la empresa TMB de garantizar más medidas de seguridad contra el amianto.

A principios de mes, el colectivo de los taxis también anunció su intención de ir a la huelga durante la celebración del Mobile World Congress. Con esta medida querían presionar al Gobierno catalán para que adopte medidas contra las VCT. El anuncio del Govern de regular el sector podría “parar” la huelga con la que amenazaban los taxistas.

No obstante, las VCT ya han anunciado una posible salida de Cataluña, si se cumplen las medidas anunciadas, pero antes, podrían intentar bloquear Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress. La intención de as VCT, según publica El Confidencial, sería replicar las protestas de los taxis en Madrid, que esta semana han llevado al caos a la ciudad con la celebración de Fitur, uno de los congresos más importantes que se celebra en la capital de España.

TAGS MWC, MWC, Actualidad