El Mobile World Congress seguirá en Barcelona en 2019

  • Actualidad

Barcelona MWC 2018

Ha sido John Hoffman, presidente de la GSMA, quien ha confirmado que el Mobile World Congress seguirá el año que viene en Barcelona. Concretamente se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Esta semana, el mundo de las Nuevas Tecnologías tenía puestos sus ojos en Barcelona, ciudad en la que se está celebrando, por decimotercera vez, el Mobile World Congress. Esta edición, además de por la presentación de smartphones o portátiles, será recordada por la polémica generada por la situación de Cataluña y el posible abandono del congreso de la ciudad española. De hecho, los rumores señalaban a Dubái como una de las ciudades que podía hacerse con el congreso.

Pues bien, el Mobile World Congress seguirá en Barcelona por lo menos un año más. Así lo ha confirmado John Hoffman, presidente de la GSMA, entidad organizadora del MWC, en el canal oficial del congreso, tal y como lo publica El Mundo. La cita será entre el 25 y el 28 de febrero en Fira Gran Vía de Barcelona.

El pasado 9 de noviembre, y en medio de toda la vorágine por la crisis catalana, John Hoffman abrió la puerta a una eventual salida de Barcelona, advirtiendo el congreso necesita "seguridad y estabilidad política", con lo que no descarta un cambio de ciudad a partir de 2019, si esta seguridad no está garantizada.

A mediados de octubre, en un breve comunicado, la GSMA reafirmó su apuesta por la Ciudad Condal recordando que tiene un acuerdo “con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

No obstante, la GSMA puntualizó que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

En esta edición han sido muchas las personalidades que han salido en defensa de Barcelona como sede del congreso. La primera de ellas, el Rey Felipe VI quien, en la cena de inauguración del Mobile World Congress, recordó que que la celebración del MWC es fruto del compromiso entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, se unió a Felipe VI al solicitar  “normalidad institucional” para que Barcelona “siga siendo una ciudad tecnológica de referencia y la sede del Mobile World Congress en el futuro”.

Compañías como Telefónica, con su presidente a la cabeza, o Vodafone España también se unieron para defender a Barcelona como sede del Mobile World Congress

TAGS MWC, MWC