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¿Qué tendencias tecnológicas están calando realmente en la opinión pública?

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Una consultora de comunicación ha analizado 1.000 millones de conversaciones en Twitter entre 2017 y 2018 para conocer cuáles son las tendencias que realmente están llegando realmente en la opinión pública, y éste es el resultado.

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Fleishman Hillard, consultora integrada en el grupo de comunicación Omnicom PR Group en España, ha medido en el informe “Tendencias Tecnológicas 2019: Los hechos. Los miedos. El futuro” cuáles son las tendencias tecnológicas que están en el punto de mira de la opinión pública. Lo ha hecho analizando mil millones de conversaciones en twitter entre 2017 y 2018, centradas en tecnología, combinando los datos con la valoración de más de 25 líderes del ámbito tecnológico de todo el mundo.

1.    La inteligencia artificial se está popularizando: las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas serán los grandes ganadores del próximo año. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en twitter de 2017 a 2018.

2.    “Tech for Good”: el 80% de los consumidores califica la seguridad y la protección de los datos como "muy importantes", sólo por delante de la atención médica y la educación en el Reino Unido y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos responsables seguirán siendo una tendencia importante.

3.    La analítica aumentada se va a generalizar: el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es de gran interés, y los consumidores quieren saber qué significa y qué les puede aportar la la analítica aumentada combinada con otras tecnologías.

4.    Blockchain se expandirá: esta tecnología podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital. La participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro está creciendo.

5.   La realidad inmersiva transformará sectores: las soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello, junto con la adaptación al hogar del IoT, ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.

6.   Telas inteligentes y textiles electrónicos: sobre esto el informe dice que aumentarán en popularidad. Además, los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos doce meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos.

 

Miguel Rubio, director de analítica y medición de Omnicom PR Group Iberia, apunta sobre el estudio que “en algunos casos el interés es incipiente, como en el caso del Edge computing, en otros estamos asistiendo a la eclosión, como en la tecnología blockchain y en otros ya transitamos por una etapa de madurez, como en la conversación sobre inteligencia artificial. La tecnología evoluciona a velocidades cada vez mayores”.

 

 

 

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