Snowflake: España es uno de los mercados más activos del Sur de Europa

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Snowflake apuesta por España. Así lo han hecho saber los principales directivos de la compañía que recientemente acaba de desembarcar en nuestro país. El objetivo de la firma es consolidarse como uno de los referentes de almacenamiento cloud.

Snowflake desembarcó en España a principios de este año con el objetivo de ser un referente en el mercado de almacenamiento cloud. El interés de la firma por nuestro país no es casual. Según los principales directivos de la firma, tres han sido los motivos que ha llevado a la firma a apostar por España.

El primero, la situación económica. “España es uno de los mercados más activos del sur de Europa” con previsiones de crecimiento que superan a países como Italia y Francia, con lo que “representa una importante oportunidad de crecimiento”.

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El segundo, la apuesta de las empresas por la Transformación Digital. “Nos encontramos en un momento donde el tejido empresarial español está inmerso en un ciclo de inversión en tecnologías”. La firma asegura que “empresas de todos los tamaños y de todas las industrias están implementando nuestras soluciones para liberar a sus organizaciones de las limitaciones que imponen los almacenes de datos”, una tecnología que puede ser aprovechada por las empresas españolas.

El tercer motivo está relacionado con el segundo. La firma apuesta “por la proximidad” a la hora de relacionarse con sus clientes. “Creemos que disponer de soporte local es algo que valorar las empresas”.

Su desembarco en la Península Ibérica se lleva a cabo en tres fases. La primera, es la apertura de una oficina central en España, concretamente en Madrid, para posteriormente instalar otra en Barcelona. La última de las fases es dar soporte a las empresas portuguesas, a través de la apertura de una oficina en Lisboa.

Además de Madrid, Snowflake cuenta en Europa con oficinas en Londres, París, Berlín, Múnich, Estocolmo y Ámsterdam y en las ciudades de Nueva York y Seattle en los Estados Unidos y Sídney en Australia. Con esta expansión internacional, Snowflake espera alcanzar un ambicioso objetivo, que no es otro que convertirse en una empresa de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Para ello apuesta por ofrecer soluciones de alto valor, “que son efectivas tanto para las pequeñas empresas como para las grandes organizaciones” que ayuden a éstas en su interés por “transformar su organización, acelerando su traslado a la nube como parte de su estrategia tecnológica, gracias a un enfoque eficaz y estratégico basado en datos”.

“Las empresas se enfrentan al reto de almacenar, procesar y analizar con éxito todos sus datos estructurados y semiestructurados en un solo lugar, sin tener que administrar la infraestructura o la estructura de sus datos. Solo tienen que pagar por la cantidad de datos almacenados y su procesamiento. Esa es la propuesta de Snowflake”, afirma Thibaut Ceyrolle, vicepresidente para EMEA de Snowflake. “Aprender a manejar datos es un imperativo para todas las organizaciones de hoy. Una organización basada en datos debe tener el control de sus datos. Snowflake es la base de datos relacional más poderosa del mundo para soluciones de análisis. Ese poder proporciona la seguridad, el control y las respuestas empresariales que necesitan las organizaciones basadas en datos”.