Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Avance de MWC: El Clínic de Barcelona se convertirá en el primer hospital 5G del mundo

  • Actualidad

doctor, medicina, salud, sanidad

5G Barcelona y dos empresas, Vodafone y AIS Channel, se han unido para llevar a cabo un proyecto piloto bautizado como 'cirujano remoto' que convertirá al Hospital Clínic de Barcelona en el primer hospital 5G del mundo.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Vodafone, junto con 5G Barcelona y AIS (Advances In Surgery) Channel van a utilizar la tecnología de esta última, Telestration, para realizar un proyecto piloto, bautizado como ‘cirujano remoto’, en el Hospital Clínic, centro que cuenta con un bloque quirúrgico de alta tecnología y con ‘Optimus’, un quirófano hospitalario clasificado como el más avanzado del mundo.

La idea es conectar a un cirujano en remoto a través de la plataforma Telestration de forma muy sencilla. Así, mediante la tecnología 5G, un cirujano especialista guía, sin estar físicamente presente y en tiempo real, a otro cirujano que esté operando en cualquier quirófano del mundo.

Durante la próxima edición de MWC19 se realizará la primera operación en streaming que, gracias a la tecnología 5G, permitirá conectar en remoto a un equipo de cirujanos ubicados en dos localizaciones diferentes. Esta operación será retrasmitida en tiempo real desde las instalaciones del evento.

Se visualizará así una de las grandes ventajas que comportará la introducción de la tecnología 5G en la salud. La baja latencia de esta tecnología hará posible, en los próximos años, la sincronización de todos aquellos dispositivos necesarios que permiten conectar simultáneamente a distintos especialistas de todo el mundo y mejorar, así, las condiciones de cualquier tipo de operación quirúrgica, además de muchas otras opciones que se abren gracias a 5G.

TAGS MWC, 5G, Sanidad, MWC