Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Casi todo el sector teleco concurre a la convocatoria de ayudas para desarrollar pilotos 5G

  • Actualidad

dinero_inversion

Red.es ha recibido once solicitudes en su convocatoria de ayudas para poner en marcha pilotos 5G, lo que permite a la entidad pública calificar la respuesta como "amplia". Casi todas las empresas han solicitado las ayudas a través de uniones temporales de empresas y, a partir de mañana, se procederá a la evaluación de las propuestas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G lanzada por Red.es ha recibido una amplia respuesta por parte del sector. En total, se han recibido once solicitudes que ponen de relieve el interés por esta tecnología.

La convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 20 millones de euros para dos proyectos piloto y se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). No obstante, hay alguna diferencia territorial ya que “debido a la disponibilidad de fondos europeos del periodo de programación FEDER 2014-2020, la ayuda puede ser de hasta 10 millones de euros por proyecto, para aquellos realizados en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. Para el resto, la ayuda máxima asciende a 5 millones de euros por proyecto”, dice Red.es.

En las propuestas presentadas se incluyen múltiples casos de uso que aprovechan las ventajas de la tecnología 5G en sectores como servicios de salud, seguridad y emergencias, audiovisual y multimedia, vehículos conectados, agricultura, industria 4.0, turismo, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, control de drones, acceso fijo por radio o supervisión de infraestructuras.

Las empresas e instituciones que han solicitado las ayudas son Orange, Nokia, IECISA, Vodafone, Ericsson, Telefónica, Telnet, Cinfo, Centro Internacional de Oftalmología Avanzada, Idronia Multimedia, Huawei, Axión, Mola TV, Montcau Produccions, Inspide, Etra, BAY, ZTE, Xfera Móviles, NAE Comunicacions, Deep Technology, Unmaned Teknologies, Fundación Valenciana para la Investigación, Promotora de Redes Compartidas, Euskaltel, Universidad de Navarra, Centro Tecnológico CEIT-IK4, Datik Información Inteligente, Fundación Vicomtech, Atrebo y Compañía del Tranvía de San Sebastián. La mayoría de las solicitudes, según ha informado Red.es, responden a uniones temporales de empresas (UTE) y, tal y como exigía la convocatoria, se orientan a un ámbito territorial de actuación.

Tras la fase de subsanación, que concluye hoy, se procederá a la evaluación de las propuestas aplicando los criterios previstos en las bases.