El gasto en IoT de las smart cities superará los 219.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Un nuevo informe de MarketsandMarkets pronostica que el gasto en soluciones de Internet de las Cosas para dotar de inteligencia a las ciudades crecerá hasta 2023 en torno al 22,5% anual hasta situarse en 219.600 millones de dólares.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Hoy el gasto de las ciudades en este ámbito es de 79.000 millones de dólares, pero crecerá hasta los 219.600 millones por la gran cantidad de iniciativas públicas que se están poniendo en marcha, muchas de ellas público-privadas, las mejoras que se producen en las infraestructuras de comunicaciones y el aumento del uso las tecnologías conectadas en los proyectos que llevan a cabo las ciudades.

El estudio de MarketandMarkets incluye datos sobre la evolución de soluciones de monitorización remota, gestión de redes, analítica, RTLS y seguridad tecnológica, servicios y de  las aplicaciones en las áreas de transporte, edificios, utilities, salud y seguridad pública.

Según el documento, en la categoría de soluciones el segmento que más crecerá será el de monitorización remota para controlar la evolución de los dispositivos conectados, de forma que éstos contribuyan a alcanzar el propósito para el que fueron adoptados, mayoritariamente impulsar la productividad y la eficiencia de los servicios públicos.

Entre las aplicaciones, predominarán las orientadas a implantar dispositivos inteligentes como contadores o appliances que proporcionen una mejora en los servicios que  servicios que se ofrecen al ciudadano, y esto tendrá mucho que ver que la mejora de las comunicaciones que traerá, por ejemplo, 5G.

El mayor mercado actualmente es Norteamérica y, de momento, parece que eso no va a cambiar en parte porque algunos de los proveedores clave son de la región y, entre ellos, cita a las compañías estadounidenses Cisco, IBM, Intel, PTC, Schneider Electric, Honeywell y Quantela, y a la canadiense Sierra Wireless.