El Ministerio de Pedro Duque cede las competencias de RedIRIS a Red.es

  • Actualidad

Según recoge el BOE, Red.es asume las competencias de la red académica y de investigación española RedIRIS, entidad que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital y ésta a su vez del Ministerio de Economía y Empresa, adscrita a la Secretaría de Estado para el Avance Digital. La cesión de competencias es con carácter indefinido.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El departamento de Ciencia, Innovación y Universidades, que dirige Pedro Duque, ha delegado la competencia sobre la RedIRIS sobre el Director General de la entidad pública empresarial Red.es, David Cierco, según publica el BOE

En todo caso, esta delegación de produce, como explica en su web Red.es, tras más de 15 años en los que Red.es encargándose de su gestión operativa y técnica. “Desde el año 2004, Red.es se hace cargo de la gestión operativa y técnica de RedIRIS. Desde 2.008, lo hace en base a encomiendas temporales de gestión realizadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MINCIU), organismo titular de la red académica y de investigación española. En este modelo de gestión, Red.es ha aportado valor gracias a los recursos materiales y humanos especializados que ha puesto a disposición de RedIRIS para este fin”, señala la entidad en su web

Para la dirección de Red.es, la modificación hará posible una gestión más eficaz de RedIRIS y, consecuentemente, la mejora de la prestación del servicio y la consecución de objetivos, al simplificarse los procedimientos internos para la ejecución de actuaciones. “Se refuerza el rol de RedIRIS como proveedor centralizado de servicios TIC a la comunidad académica y científica”, dicen.

RedIRIS lleva 30 años conectando la I+D+i española y fue pionera España en la introducción de Internet y de diversos servicios telemáticos. Entre sus objetivos destacan la provisión de servicios avanzados de comunicaciones y otros servicios TIC a más de 500 instituciones, que conforman una comunidad de más de 5 millones de usuarios.

TAGS Actualidad