Red.es convoca las ayudas para desarrollar proyectos piloto de 5G

  • Actualidad

Tras el anuncio en el BOE de las bases, Red.es ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, hasta el 14 de diciembre de 2018, de la convocatoria de concesión de ayudas por valor de 20 millones para el desarrollo de dos proyectos piloto de tecnología 5G.

A principios de mes se publicaron las bases para estas ayudas públicas que se enmarcan en el Plan Nacional 5G y el Plan Nacional de Territorios Inteligentes del Ministerio de Economía y Empresa, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Ahora Red.es abre oficialmente la convocatoria a la que pueden presentar sus solicitudes las empresas o uniones temporales de empresas a través de la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es. Los proyectos que presenten deberán atender a tres objetivos, según explica el ente público en comunicado: apoyar los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con las técnicas de gestión de red que permite esta tecnología y desarrollar casos de uso con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Debido a la disponibilidad de Fondos Europeos del periodo de programación FEDER 2014-2020, la ayuda podrá ser de hasta 10 millones de euros por proyecto, para los proyectos piloto realizados en cada una de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. Para el resto, la ayuda máxima será de hasta 5 millones por proyecto.

Todos ellos se realizarán en las bandas de frecuencia 3,4-3,8 GHz y 26 GHz para su desarrollo, identificadas en la Unión Europea como prioritarias para el lanzamiento de los servicios 5G.  

TAGS 5G, Ayudas