España y Francia abren una nueva convocatoria del programa Eureka

  • Actualidad

A través del CDTI español y el Bpifrance, España y Francia acaba de abrir la cuarta convocatoria conjunta del programa Eureka para que empresas locales y galas presenten propuestas de I+D+i en colaboración.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Como agencias gestoras, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el banco de inversión pública francés (Bpifrance) han publicado la cuarta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, convocatoria que apoyará proyectos tecnológicos impulsados conjuntamente por empresas y entidades no empresariales de ambos países.

Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que pretende impulsar la competitividad de las empresas europeas fomentando proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Las propuestas, que pueden ser de aplicación en cualquier sector y cuyo primer corte se establece para el 10 de abril, aparte de tener socios de los dos países, deben tener un fin civil y su presupuesto debe de ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnico-financiera de los participantes. Además, los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

El programa avala los proyectos aprobados mediante un sello de calidad que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.