Estados Unidos aumenta la presión sobre Europa por el caso Huawei

  • Actualidad

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, ha incrementado su presión sobre otros países para que tomen partido en el caso de Huawei. Pompeo amenaza a Europa asegurando que las relaciones se podrían ver deterioradas. China no ha tardado en contestar.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Estados Unidos continúa aumentando la presión sobre otros países para lograr que estos descarten las soluciones de Huawei en mercados en plena expansión como el de las telecomunicaciones.

El último miembro del Ejecutivo estadounidense en pronunciarse ha sido el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien ha advertido a los países europeos que si deciden utilizar la tecnología de Huawei “podrían perjudicar su relación con Estados Unidos”.

Tal y como publica la CNN, Pompeo ha pronunciado estas palabras en Hungría, la primera parada de su tour europeo, asegurando que Estados Unidos “tiene la obligación” de alertar a otros países de los riesgos de desarrollar redes con equipamiento de Huawei.

“Lo que es imperativo es que compartamos con ellos lo que sabemos sobre los riesgos que presenta la presencia de Huawei en sus redes”. Estos son “riesgos reales para sus ciudadanos y la pérdida de protección para su gente”. Si los países deciden utilizar equipamiento de Huawei “hará más difícil que sean nuestros socios a largo plazo”.

Éste es el último esfuerzo de Estados Unidos para presionar a los países de todo el mundo para que no cuenten con Huawei en el desarrollo de 5G. La “excusa” estadounidense es la seguridad y las acusaciones que ha realizado contra el Gobierno chino de utilizar a sus empresas para que realicen actividades de ciberespionaje.

La respuesta de China no se ha hecho esperar. Pekín ha criticado las palabras de Pompeo acusando a Washington de “sembrar la discordia” entre China y otros países y asegurando que “está fabricando, sin escrúpulos, acusaciones sin fundamento”. Además, ha criticado que Estados Unidos esté interfiriendo en el crecimiento de las compañías de su país. “Estas acusaciones son injustas e inmorales”.

Y mientras, Huawei ha vuelto a negar las acusaciones asegurando que no tiene nada que ver con el Gobierno chino. “Animamos a todos los gobiernos a que analicen la situación de manera objetiva y mantengan la mente abierta y comprometida con el desarrollo de 5G”, ha afirmado William Wu, CEO de Huawei Technologies en Hungría. “Excluir a un proveedor de los avances tecnológicos dañará el progreso técnico y económico y a la competencia”.

TAGS 5G, Actualidad