Huawei niega las acusaciones de ciberespionaje de Estados Unidos

  • Seguridad

En un comunicado, Huawei ha negado las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que afirman que la multinacional china robó secretos comerciales a T-Mobile. Huawei ha negado que ella "su subsidiaria o filial, hayan cometido cualquiera de las infracciones de la ley de EE.UU. expuestas en cada una de las acusaciones".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de presentar cargos penales contra Meng Wanzhou, CFO de Huawei, quien lleva retenida desde principios de diciembre en Canadá, y contra la propia multinacional china a la que le acusa de haber cometido fraude bancario al violar, presuntamente, las sanciones de Irán y de haber robado secretos comerciales a la compañía estadounidense T-Mobile. Esta última acusación, y según publica la CNBC, se realiza tras la demanda presentada por la operadora en 2014 por el uso de “Tappy”, un robot que se utilizó para probar smartphones.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En un comunicado, Huawei ha negado las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y ha mostrado su “decepción” al conocer los cargos presentados contra la compañía, destacando que, si se centran en las acusaciones de robo de secretos comerciales éstas “ya fueron objeto de una demanda civil que fue resuelta por las partes después de que un jurado de Seattle no encontrara daños, ni conducta intencionada ni maliciosa”.

En el comunicado, también hace mención a la situación Meng Wanzhou, para la que Estados Unidos está buscando la extradición. “Después del arresto de la Sra. Meng, la compañía buscó una oportunidad para discutir la investigación puesta en marcha por el Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin ninguna explicación”.

Así las cosas, Huawei ha negado que ella “su subsidiaria o filial, hayan cometido cualquiera de las infracciones de la ley de EE.UU. expuestas en cada una de las acusaciones”, además de que no tiene conocimiento “de ningún delito por parte de la Sra. Meng” y cree que “los tribunales de EE.UU. finalmente llegarán a la misma conclusión".