Internet de las Cosas crecerá un 20% en Europa durante este año

  • Actualidad

El gasto europeo en IoT registrará un crecimiento del cercano al 20% en 2019 y se situará en torno a 171.000 millones de dólares, según los datos de IDC.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La consultora lo pronostica en su guía semi-anual sobre el gasto en Internet de las Cosas. Y no solo se confirma el espléndido momento de esta tecnología en el continente este año, sino que se mantendrá el crecimiento a doble dígito hasta al menos 2022. Además, los despliegues no se ciñen a un sector en concreto, sino que están invirtiendo prácticamente todos.

De acuerdo con la firma, aunque el ‘apetito’ por las soluciones de IoT es evidente en la región, Europa Occidental mantendrá la mayor parte del peso inversor, ya que los países de la parte central y del este solo representarán el 7% del mercado. En este sentido, destacan Alemania, cuyas empresas e instituciones son las que más invierten con una cifra que superará este año los 35.000 millones de dólares, seguido de Francia y Reino Unido, cuyo gasto se situará en torno a los 25.000 millones. En cuarto lugar es para las organizaciones italianas, cuyo gasto se situará en 19.000 millones.

Por sectores, los que más gastarán son fabricación discrete (20.000 millones de dólares), utilities (19.000 millones), retail (16.000 millones) y transporte (15.000 millones).

IDC también destaca que el gasto en el segmento de consumo superará este año los 32.000 millones de dólares, ya que cada vez más personas utilizan dispositivos conectados en el hogar y en áreas como el bienestar personal o las relacionadas con el coche conectado.

TAGS Mercado, IoT