La isla de Man quiere fomentar el uso de Blockchain en las empresas

  • Actualidad

Con el fin de atraer a las organizaciones interesadas en Blockchain hacia su territorio, la agencia Digital Isle of Man ha lanzado dos iniciativas para fomentar el desarrollo y la implementación de esta tecnología. Se trata de la Oficina de Blockchain y del Sandbox de la Isla de Man, que proporcionarán orientación y un espacio de trabajo para las pruebas y el desarrollo de cadenas de bloques.

El interés de la Isa de Man está continuamente tratando de atraer oportunidades de negocio hacia su territorio, y recientemente ha lanzado dos proyectos para captar la atención de las empresas interesadas en utilizar la tecnología Blockchain, proporcionando asesoramiento y herramientas para que puedan desarrollar y poner a prueba sus proyectos de cadena de bloques, incentivándoles para que se afinquen en la Isla. Estos dos proyectos han sido promovidos por la agencia Digital Isle of Man, enmarcada dentro del Departamento de Empresa, perteneciente a las autoridades locales.

Por un lado, van a crear la Oficina de Blockchain, un cuerpo asesor que se encargará de orientar a las empresas acerca de materias como la regulación aplicable a las tecnologías de Blockchain, de forma que puedan superar los obstáculos que dificultan la aplicación de las cadenas de bloques a los negocios. Según dijo Daphne Caine, miembro de Digital Isle of Man, “La creación de la Oficina Blockchain solidifica nuestro compromiso de mantener nuestra reputación a la vanguardia de la innovación y las tecnologías emergentes, y de responder rápidamente a los nuevos modelos de negocio”. Caine añadió que “Es alentador ver que el sector cuenta con el respaldo de una comunidad de firmas legales, contables y fiduciarias, proveedores de servicios y asesores, y que los sectores de servicios financieros y juegos electrónicos de la isla son una base sólida para la industria”.

El segundo proyecto consistirá en abrir el llamado Sandbox de la Isla de Man, que proporcionará un espacio de trabajo en el que las empresas podrán desarrollar y poner a prueba sus propios proyectos de Blockchain dentro de un entorno controlado. Según han informado, las solicitudes para tener acceso al Sandbox se podrán presentar desde marzo de 2019 y se podrán hacer directamente desde la Oficina de Blockchain, sonde las empresas acudirían primeramente para recibir asesoramiento.

Sobre la finalidad de estos nuevos proyectos, Lyle Wraxall, director ejecutivo de Digital Isle of Man, dijo “Estamos buscando atraer negocios de cadenas de bloques de primera calidad y los principales intercambios mundiales a la isla, y crearemos una nueva regulación tecnológica basada en las mejores prácticas que hemos visto en otros países”. En su intención de atraer a nuevas empresas interesadas en blockchain les ayudará el especial régimen fiscal que impera en la isla, algo que les ha permitido posicionarse como un importante núcleo de negocios a nivel internacional. Pero también han logrado este lugar gracias a su apuesta por las innovaciones aplicadas a los negocios.