NetApp aumenta sus ingresos en el tercer trimestre de su ejercicio de 2019

  • Actualidad

NetApp ha hecho públicos los resultados de su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 25 de enero. Sus ingresos netos se situaron en 1.560 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 2%, mientras que la facturación por producto alcanzó los 649 millones. A lo largo del periodo, también ha ampliado los márgenes bruto y operativo.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La multinacional ha aumentado un 2% su facturación del tercer trimestre fiscal de 2019 hasta situarse en 1.560 millones de dólares frente a los 1.540 millones facturados en el mismo periodo de su ejercicio anterior. El beneficio neto ha sido de 249 millones de dólares, muy en línea con los tres meses anteriores en los que había facturado un 241 millones y muestran una progresión ascendente. Los resultados por acción también ha mejorado y su beneficio se ha situado en 0,98 dólares.

Sobre el desempeño del negocio, la compañía ha reportado que los ingresos por producto registraron un crecimiento interanual del 2% hasta los 967 millones de dólares, y destacan las ventas de soluciones all-flash, que se incrementaron un 19%. En este sentido, el CEO de la compañía, George Kurian, ha señalado que sus soluciones flash de infraestructura cloud híbrida y de inteligencia artificial se están convirtiendo en fundamentales para sus clientes.

Kurian ha dicho que la organización confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo, y que “aunque estoy decepcionado de que los ingresos se registraron en el extremo inferior de nuestro rango de previsiones”, sigue demostrando disciplina en la forma en que se está gestionando el negocio.

Siguiendo las normas de contabilidad GAAP, la compañía espera ingresar en su cuarto trimestre 1.590 millones de dólares.